DIFERENCIA CON CORTO CIRCUITO
Si bien, el Estudio de Corto Circuito está relacionado a la parte teórica – consistente en la simulación de una falla eléctrica – el Estudio de Coordinación de Protecciones atiende por completo la cuestión práctica, consistente en la implementación efectiva de dispositivos adecuados para la prevención de cualquier tipo de daños a su personal, equipos e infraestructura.
Tales dispositivos – principalmente fusibles e interruptores – se dimensionan de acuerdo con los resultados de la simulación para soportar adecuadamente la magnitud de la corriente de corto circuito; buscando reducir simultáneamente la duración del evento, pues esta corriente, así como el calor generado por esta puede acabar o degradar prematuramente a los aislantes existentes en su sistema eléctrico.
El Código de Red 2.0 – aplicable a todo Centro de Carga en nivel de Media o Alta Tensión – contempla escenarios de operación bajo eventos de falla, tales como fallas producidas ya sea interna o externamente, operación ante baja y alta frecuencia, operación ante sobrecarga de circuitos y transformadores, entre otros escenarios. Es responsabilidad del Centro de Carga asegurar que sus esquemas de protección son óptimos en todos los puntos de su red, debiendo coordinar con su transportista o distribuidor eléctrico la protección en el punto de acometida principal.
¿Cuándo fue la última vez que se estudió la Coordinación de Protecciones en su empresa? Cualquier modificación en su sistema eléctrico – derivada de la incorporación de nuevas líneas de producción, o bien, de la redistribución de cargas en su sistema – puede cambiar los requerimientos de sus protecciones eléctricas.
Permita a nuestro equipo de expertos asesorarle en este rubro, garantizando la confiabilidad y seguridad de su sistema bajo eventos de falla impredecibles – apegándonos en todo momento a los lineamientos oficiales de la normativa vigente.
Solicita una cotización del servicio:
Llena todos los campos a continuación: