Nuestro servicio como primera etapa, consiste en la inspección de las instalaciones eléctricas de su planta con el objetivo de comprobar que éstas cumplan con los criterios de Puesta a Tierra dictaminados por las Normas Oficiales Mexicanas. Estas NOM prescriben que los sistemas y circuitos deben aterrizarse para limitar las sobretensiones que se originen por descargas atmosféricas, fenómenos transitorios en el propio circuito o por contactos accidentales con líneas de mayor tensión, así como para estabilizar la tensión a tierra en condiciones normales de operación, y para facilitar la acción de los dispositivos de sobrecorriente en caso de fallas a tierra.
Idealmente estos sistemas deberían ser capaces de disipar la corriente de falla, el ruido electromagnético y la distorsión e interferencia electrostática producidos por eventos de falla como cortos circuitos o por descargas atmosféricas.
Una vez realizada dicha inspección, procedemos a elaborar una propuesta de actualización de su sistema de tierras contemplando las áreas de mejora detectadas.
Cabe resaltar que es inusual encontrar sistemas de acoplamiento a tierra que disipen efectivamente por completo la corriente de falla; esto se debe principalmente al uso generalizado de tecnologías anticuadas, como la varilla Copperweld. Estos sistemas provocan cotidianamente una serie de problemas en materia de seguridad, como lo son incendios y electrocuciones, por nombrar algunos. Por lo anterior, nuestra propuesta de Actualización en Sistemas de Tierras no tienen un enfoque que se limite solamente a cumplir con los requerimientos de las NOM, sino que además pueden ir mucho más allá y exceder estas exigencias sin ningún problema, incluyendo las normas y disposiciones internacionales.
Beneficios
Utilizamos los sistemas y equipos Faragauss, que son tecnológicamente los más vanguardistas en el mercado. Estos pueden garantizarle a su empresa una disipación de la corriente de falla y ruido electromagnético efectiva.
Necesito una actualización en mi sistema- Atenuación del 95% de la generación electrostática en el entorno del transformador de potencia.
- Operación óptima del "0 lógico" al separar áreas ruidosas de las críticas digitales.
- Se puede operar en una plataforma referida a tierra no energizada aún en eventos de corto circuito o rayos.
- Extendida vida útil para su maquinaria y equipo eléctrico.
- Supresión de corrientes parásitas en masas y conductores referidos a tierra.
- Eliminación de gradientes de potencial en sistemas de baja, media, alta y ultra alta tensión.
Nuestros sistemas pueden garantizarle una disipación del 100% de toda corriente eléctrica indeseable.
Nuestras Auditorías en Sistemas de Tierras no tienen un enfoque que se limite solamente a cumplir con los requerimientos de las NOM, sino que éstas pueden ir mucho más allá y exceder sin problema alguno no sólo las Normas Oficiales Mexicanas, sino también las normas y disposiciones internacionales.
No obstante, cabe resaltar que es muy poco común encontrar sistemas de acoplamiento a tierra que disipen efectivamente el 100% de la corriente de falla; esto se debe principalmente al uso generalizado de tecnologías anticuadas - como la varilla Copperweld - que no actúan con una eficiencia del 100%. Estos sistemas provocan cotidianamente una serie de problemas en materia de seguridad, como lo son incendios y electrocuciones, por nombrar algunos.