ES
¡Contáctanos!
Auditoría de Tierras

Auditoría en Sistemas de Tierras

Un Sistema de Puesta a Tierra efectivo, protege la maquinaria e instalaciones eléctricas de una planta, además de garantizar la seguridad del personal que en esta labora.

Nuestra auditoría consiste en una inspección de las instalaciones eléctricas de su planta con el objetivo de comprobar que éstas cumplan con los criterios de Puesta a Tierra dictaminados por las Normas Oficiales Mexicanas. Estas NOM prescriben que los sistemas y circuitos deben aterrizarse para limitar las sobretensiones que se originen por descargas atmosféricas, fenómenos transitorios en el propio circuito o por contactos accidentales con líneas de mayor tensión, así como para estabilizar la tensión a tierra en condiciones normales de operación, y para facilitar la acción de los dispositivos de sobrecorriente en caso de fallas a tierra.


Éstos sistemas se encargan de disipar la corriente de falla, el ruido electromagnético y la distorsión e interferencia electrostática producidos por eventos de falla como cortos circuitos o por descargas atmosféricas.

Management Photo Desk

Nuestros sistemas pueden garantizarle una disipación del 100% de toda corriente eléctrica indeseable.


Nuestras Auditorías en Sistemas de Tierras no tienen un enfoque que se limite solamente a cumplir con los requerimientos de las NOM, sino que éstas pueden ir mucho más allá y exceder sin problema alguno no sólo las Normas Oficiales Mexicanas, sino también las normas y disposiciones internacionales.


No obstante, cabe resaltar que es muy poco común encontrar sistemas de acoplamiento a tierra que disipen efectivamente el 100% de la corriente de falla; esto se debe principalmente al uso generalizado de tecnologías anticuadas - como la varilla Copperweld - que no actúan con una eficiencia del 100%. Estos sistemas provocan cotidianamente una serie de problemas en materia de seguridad, como lo son incendios y electrocuciones, por nombrar algunos.

Beneficios

Utilizamos los sistemas y equipos tecnológicamente más vanguardistas en el mercado, los cuales pueden garantizarle a su empresa una disipación de la corriente de falla y ruido electromagnético del 100%.

  • Atenuación del 95% de la generación electrostática en el entorno del transformador de potencia.
  • Operación óptima del "0 lógico" al separar áreas ruidosas de las críticas digitales.
  • Se puede operar en una plataforma referida a tierra no energizada aún en eventos de corto circuito o rayos.
  • Extendida vida útil para su maquinaria y equipo eléctrico.
  • Supresión de corrientes parásitas en masas y conductores referidos a tierra.
  • Eliminación de gradientes de potencial en sistemas de baja, media, alta y extra alta tensión - y en toda la red de distribución eléctrica.